Inteligencia Artificial: la nueva herramienta del sector retail

Inteligencia Artificial: la nueva herramienta del sector retail

Miércoles 25 Julio, 2018
La inteligencia artificial ayuda a las empresas a impulsar sus ventas a través de la personalización de mensajes.

Si las compañías de retail como H&M, Mango o Inditex, son capaces de predecir el clima con dos o tres semanas de anticipación, serían capaces de modificar sus planes de producción y lanzamiento de campañas; permitiéndoles evitar el sobre stock de ropa que no se venderá.

El uso de una eficiente logística e inteligencia artificial como una herramienta planificadora de venta puede ser una de las claves que impulse las ventas en retail. Empresas como Inditex, hacen uso de un monitoreo del temporal en el sector a través de herramientas que utilizan la inteligencia artificial y programas de predicción meteorológica para planificar su proceso de producción y tener en sus locales los productor que se venderán más.

IBM es una de las empresas líderes que ofrece este tipo de herramientas. La compañía americana compró durante el año 2015, The Weather Company, empresa especializada en predecir el clima. En consecuencia, la mezcla entre la información climática y la inteligencia artificial de IBM, logró optimizar los modelos de negocios de muchos sectores; principalmente, el agrícola y retail.

De igual manera, Pantene utiliza esta información para brindar productos recomendados según la temperatura y humedad de donde el cliente reside. Esto ha generado un incremento del 25% en sus ventas.

Una buena segmentación es otra de las características que hacen posible el uso de esta tecnología; debido a que les permite a las marcas personalizar sus productos segmentando sus bases de datos.

La inteligencia artificial está llevando el mundo a lugares donde el humano no puede llegar, ayudando a adaptar el mensaje a las empresas a llevar mensajes al consumidor personalizado cumpliendo con el objetivo de incrementar las ventas a través de mejorar la experiencia de compra.

 

25-07-2018 / GS1 Perú