Invertir en logística es el valor agregado para el éxito

Invertir en logística es el valor agregado para el éxito

Martes 07 Noviembre, 2017
Potenciar la cadena de suministro en las empresas es una operación que lleva a contar con la mercancía en el lugar, al momento y con un costo adecuado para su compra. Es el punto estratégico para dominar los mercados.

La logística cadena de suministro ha ido especializándose y tomando mayor importancia en las empresas. Es un punto estratégico que puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en una empresa. Cada vez de mayor complejidad en el manejo de productos y cuidado que implica transportar una amplia variedad de artículos.

“Aquellas empresas que invierten mejor en su logística obtienen una diferenciación y un factor adicional de competitividad entre las empresas del sector”, señala José Ambe, director general de Logística México que acaba de ser reconocida con el máximo reconocimiento a la logística en México.

Ambe indica que la inversión en logística debe estar centrada en una planeación óptima, investigar cuáles son los puntos mejorar en la experiencia de usurario, analizar los niveles de inventario, optimizar los costos, continuar con la constante automatización de los procesos y siempre estar a la vanguardia de los beneficios que traen consigo las nuevas tecnologías.

“Reducir tres días de inventarios en una cadena comercial que maneja 120 días de inventario de muchos miles de millones de pesos significa liberar una buena parte de los recursos para poder invertirlo en otro lado. O lograr incrementar el nivel de servicio, de un 85 a un 98%, por ejemplo, puede ser la diferencia para que una empresa sobreviva o se quede fuera” agrega Ambe.

07-11-2017 / GS1 Perú