iPhone X: ¿La baja demanda de componentes para el teléfono se debe a las malas ventas?

iPhone X: ¿La baja demanda de componentes para el teléfono se debe a las malas ventas?

Jueves 14 Diciembre, 2017
Ello ha generado un cierto malestar entre los proveedores y es normal ya que muchos tienen una fuerte dependencia de la firma de Cupertino.

Una información procedente de la cadena de suministros de Taiwán asegura que la demanda de componentes para el iPhone X (utilizados en su fabricación) está siendo más baja de lo esperado, un dato que sorprende ya que en teoría las ventas de dicho terminal estaban siendo muy buenas, al menos según Apple.

Esa caída en la demanda de componentes para el iPhone X se inició en noviembre y según las fuentes que sustentan esta información podría acentuarse en este mes de diciembre, una realidad que ha generado un cierto malestar entre los proveedores y es normal ya que muchos de ellos tienen una fuerte dependencia de la firma de Cupertino.

Todavía no podemos concretar qué pasará, pero sabemos que el suministro de componentes básicos para la producción del iPhone X durante noviembre fue un 30% más bajo de lo esperado, un dato que debemos unir a la bajada de los plazos de envío.

El iPhone X ha pasado de tener marcado un tiempo estimado de envío de entre 5 y 6 semanas a tan solo 1 o 2 semanas, lo que confirma que la producción ha mejorado pero que la demanda del terminal no estaría siendo tan buena como se esperaba.

Habrá que esperar a ver datos concretos de ventas pero francamente no nos sorprendería ver números por debajo de las previsiones, al fin y al cabo hablamos de un smartphone que tiene un precio muy elevado y que compite con una gran cantidad de terminales de primer nivel como los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, por ejemplo.

 

14-12-2017 / GS1 Perú