La gran apuesta de Walmart son los vehículos autónomos que hacen delivery

La gran apuesta de Walmart son los vehículos autónomos que hacen delivery

Viernes 25 Enero, 2019
El programa piloto de Walmart será probado en el estado de Arizona (EE.UU) mediante vehículos que no necesitan de un conductor.

La cadena de supermercados Walmart acaba de unir fuerzas con la firma Udelv. Esta alianza se realizó con el fin de poner en marcha en Estados Unidos un programa piloto de entrega de productos a domicilio a través de vehículos autónomos.

El retailer estadounidense informó mediante un comunicado que el proyecto será probado en la localidad de Surprise, Arizona, EE.UU. En ese espacio, Udelv se encargará de usar furgonetas que realicen delivery de alimentos frescos y otros.

“En los últimos años hemos trabajado duro para traer nuestro servicio de recogida y entrega de productos a cada vez más usuarios en todo el país por un motivo. ¡A los clientes les encanta! Hace que la compra sea fácil y ahorra mucho tiempo”, indicó Tom Ward, vicepresidente de Walmart.

En noviembre del año pasado, la cadena minorista más grande del mundo y Ford se unieron para diseñar un servicio de entregas de abarrotes y otros productos a clientes que algún día puedan usar vehículos autónomos.

El programa piloto de Walmart, que operará en el área de Miami e inicialmente usará vehículos conducidos por personas operados para simular cómo se comportará un vehículo autónomo, afirmó Ford, en ese entonces. La automotriz agregó que prevé iniciar la producción comercial de vehículos automatizados en el 2021.

25-01-2019 / GS1 Perú