La Inteligencia Artificial ya empieza a usarse en la industria marítima

La Inteligencia Artificial ya empieza a usarse en la industria marítima

Miércoles 06 Diciembre, 2017
Gracias a ello se podrá observar como trabajan los navíos y de que manera es posible reducir el consumo de combustible y el impacto ambiental de los buques.

Las noticias de tecnología aplicada en la industria marítima parecen emerger a cada momento, especialmente en la zona del sudeste asiático.

En Japón, la firma Mitsui OSK Lines (MOL) unió fuerzas con Fujitsu Laboratories y la Universidad de Ciencias Marinas y Tecnología de Tokio en busca de mejorar el desempeño de los buques en el mar aplicando la tecnología de inteligencia artificial (AI) de Fujitsu, FUJITSU Human Centric AI Zinrai.

Gracias a estos estudios, se podrá observar cómo trabajan los navíos y de qué manera es posible reducir el consumo de combustible y el impacto ambiental de los buques.

El estudio incluyó informaciones diversas tales como velocidad, consumo de combustible, rpm del motor principal, dirección del viento y velocidad del viento.

Si bien no se dio más detalles al respecto, lo cierto es que la tecnología de IA empieza a ganar terreno en el mundo del transporte marítimo al punto de que algunos especialistas aventuraron que, quizás en 15 años, se produzcan buques "autónomos" que sean pilotados por una IA.

 

06-12-2017 / GS1 Perú