La logística en la era de los millennials

La logística en la era de los millennials

Jueves 05 Abril, 2018
Junto a la tecnología y el negocio automotor, el retail es uno de los sectores donde están destacando los millennials, tanto en puestos de liderazgo como operativos.

Los Millennials, también conocidos como la Generación Y, son un colectivo con un claro comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez. Sin duda, por sus características, son una generación que ha cambiado el rumbo de las cosas y la logística no escapa de estos cambios.

La generación Y será más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en el 2025. En España, son una generación de más de ocho millones de personas que nacieron en la prosperidad, con un entorno político, económico y social infinitamente mejor que el de sus padres, pero que cuando llegaron a la mayoría de edad se dieron de bruces con una durísima crisis que truncó las expectativas de muchos de ellos. Según la Fundación “Por causa”, son el colectivo de los sueños rotos.

¿Cómo afecta este nuevo colectivo a la forma tradicional de hacer logística?
Teniendo en cuenta este nuevo colectivo, sus necesidades y el peso que tendrá en un futuro inmediato, se ve necesaria una transformación logística para hacer frente a las necesidades de cualquier negocio.

En la actualidad, junto a la tecnología y el negocio automotor, el retail es uno de los sectores donde están destacando los millennials, tanto en puestos de liderazgo como operativos. De hecho, el 12% de las gerencias generales de las principales empresas de retail está ocupado por ejecutivos nacidos entre 1980 y 1994, según una encuesta realizada por la consultora Korn Ferry Hay Group, en las empresas más representativas de la industria (supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales).

Los millennials también toman protagonismo en altas gerencias (15%), gerencias medias (39%) y otras áreas como jefaturas (61%), porque encuentran una oportunidad para hacer una línea de carrera, dijo Paola Vargas, gerente de Servicios de Gestión Humana de Korn Ferry Hay Group.

Los millennials no solo están liderando cada vez un mayor número de empresas, también son los consumidores más exigentes debido a su costumbre a la inmediatez.

¿Qué esperan los millennials de sus pedidos y cómo podemos ofrecerlo las empresas? Es una realidad que con un clic podemos comprar todo lo queramos y realizar el pago, la cuestión ahora es saber cómo y cuándo lo entregamos, es ahí donde se debe poner atención, ya que a todos los que compramos por internet esperamos rapidez y eficiencia precisamente en esta parte del proceso.

 

05-04-2018 / GS1 Perú