La logística es un elemento clave en la competitividad agroalimentaria

La logística es un elemento clave en la competitividad agroalimentaria

Martes 13 Noviembre, 2018
En el sector de las verduras ultracongeladas es clave la localización de las plantas cerca de las áreas de producción de las materias primas.

La logística es "un elemento clave" para conseguir mejoras relevantes en los procesos de la empresa agroalimentaria, según lo afirma el director general de Intermalta, Carlos Álvarez, en España.

Álvarez ha resaltado la relevancia de los factores logísticos, como pueden ser la planificación, la proximidad a los lugares de distribución o el coste de los fletes.

Por su parte, el director de Logística del Grupo Virto, Pedro Becerril, destacó la importancia de conceptos como el "blockchain" asociados a la gestión eficiente del flujo de información, donde la digitalización de los datos tiene cada vez más importancia.

Asimismo, señaló cómo en empresas que se dedican al sector de las verduras ultracongeladas es clave la localización de las plantas cerca de las áreas de producción de las materias primas, y la gestión del almacenamiento del producto en curso.

Por otro lado, el responsable de logística de Florette Ibérica, Eduardo Irigoyen, ha explicado las pautas y los procesos internos que se llevan a cabo en una empresa especializada en alimentos de IV Gama, entendido como el procesado de hortalizas y frutas frescas limpias, troceadas y envasadas para su consumo.

Destacó, finalmente, la importancia del transporte y el rápido servicio que permite que el producto llegue al cliente final en menos de 24 horas.

 

13-11-2018 / GS1 Perú