La low cost JetSmart ya tiene permiso para volar en el Perú

La low cost JetSmart ya tiene permiso para volar en el Perú

Jueves 15 Marzo, 2018
La aerolínea ofrece vuelos desde US$80 entre Santiago de Chile y Lima.

La aerolínea low cost JetSmart, propiedad del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, obtuvo un permiso por cuatro años para realizar el transporte regular de pasajeros a Chile, según un resolución publicada en el diario oficial El Peruano. Inicialmente, la aerolínea proyectaba ingresar al Perú en enero, tras presentar su solicitud de operación a fines del 2017.

JetSmart dará inicio sus operaciones con cuatro frecuencias a la semana —lunes, miércoles, viernes y domingo—, saliendo desde Lima, lo que de acuerdo a estimaciones de la línea aérea, les permitirán transportar 16,000 pasajeros en los primeros seis meses. En conversación con SEMANAeconómica, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, comentó en octubre que la aerolínea ingresará al país con precios 30% por debajo del promedio del mercado.

“Tendremos un frecuencia de cuatro vuelos por semana con la ruta de Santiago de Chile a Lima. Sin embargo, nos interesa mucho las rutas Santiago-Cusco y Calama-Cusco que agilizan el tráfico europeo y americano, que le encanta ir a Machu Picchu y que le encanta ir a San Pedro de Atacama. Estamos esperando la aprobación gubernamental que estimo se dará en el 2018”, finalizó Ortiz.

 

15-03-2018 / GS1 Perú