La producción de portacontenedores se reduce en 58%

La producción de portacontenedores se reduce en 58%

Lunes 04 Diciembre, 2017
El incremento en el pedido de buques no se ve reflejado en los pedidos de portacontenedores, que respecto al mismo periodo del año anterior enfrenta una caída del 58%.

La consultora Clarksons Research reveló que hasta octubre se ordenaron pedidos por 368 portacontenedores que sumados se traducen en el transporte de 2,8 millones de TEUs. Si se compara con el mismo período del 2016, se registra un descenso del 58% en los pedidos de portacontenedores.

La caída de los pedidos de portacontenedores es de larga data, el registro de su descenso ha ido aumentando mes a mes siendo el mes de octubre el punto más bajo desde diciembre del 2003. El informe sugiere que es necesario reactivar el mercado de grandes portacontenedores, para hacer frente a la caída de la demanda coreana que siempre ha impulsado el mercado.

La caída en los pedidos de portacontenedores acompaña también la caída en los nuevos contratos para buques mercantes, según Clarksons Research Services. Durante el 2016 solo se realizaron 4 millones en toneladas brutas de nuevos pedidos, una reducción significativa comparando los 25 millones del 2015. Además que la medición del 2015 era menos de la mitad del pico de pedidos de 56 millones alcanzado durante el 2013.

El declive acentuado de órdenes  se está reflejando en los astilleros de todo el mundo, como los de Corea del Sur, China y Japón. Con cada vez menos portacontenedores para construir se teme que los nuevos pedidos se vayan a agotar para la llegada del 2018, tomando en cuenta que no se registran signos de cambio en el mercado. 

 

04-12-2017 / GS1 Perú