Jueves 08 Febrero, 2018

El mundo ha cambiado radicalmente y cada vez más se acrecienta el apetito de aprender utilizando las redes sociales y las páginas webs. Ya sea desde tutoriales de repostería hasta cursos más complejos como los de codificación para páginas web, hay un mercado que usted puede satisfacer. Bajo esa premisa nació la startup peruana Devcode, una plataforma de e-learning que brinda cursos de desarrollo web y mobile como HTML, CSS, Django, Android, entre otros, a países de habla hispana.

“Empezamos el negocio subiendo tutoriales por un canal de youtube. Poco a poco, las personas que se suscribían al canal nos iban pidiendo más temas, por lo que decidimos construir una plataforma que lanzamos en febrero del 2014. Ahora, esta plataforma se encuentra en su tercera versión, con mejoras y más cursos”, dice Edwin Gonzáles, director ejecutivo de Devcode.

¿Cuál es la principal fortaleza de Devcode como negocio? “Nuestras principales fortalezas son brindar cursos con contenido conciso y de calidad para nuestros estudiantes”, dice Gonzáles y agrega que en el camino “hemos aprendido muchísimo sobre networking, marketing, cómo agilizar los procesos y hacerse un nombre en el mercado emprendedor. La innovación constante es importantísima y procuramos implementar cada vez mayores mejoras tanto en la plataforma como en los medios de aprendizaje.

Estos emprendedores deben enfrentarse contra la piratería y también a una competencia muy fuerte. Existen plataformas que ya tienen varios años en el mercado y además, cada vez son más las organizaciones que apuestan por este tipo de negocio con grandes capitales. “Afortunadamente, la hemos sabido pelear y hoy por hoy, el nombre de Devcode se está haciendo cada vez más conocido”, dice Edwin Gonzales.

En Devcode saben que, sobre todo en tecnología, los conocimientos cambian y se actualizan siempre. Muchos institutos y universidades no tienen la posibilidad de adaptarse rápidamente a estos cambios y enseñar lo que realmente el mercado requiere; por fortuna, en el caso de una plataforma e-learning es más sencillo presentar contenido actualizado, pero amerita esfuerzo e investigación permanente.

 

08-02-2018 / GS1 Perú

Educación Estratégica