Lacoste cambia su logo e impulsa una lucha: el de las especies en extinción

Lacoste cambia su logo e impulsa una lucha: el de las especies en extinción

Martes 06 Marzo, 2018
Han tenido que pasar 85 años para que el cocodrilo de Lacoste ceda su puesto de honor a 10 especies en peligro de extinción.

Lacoste, compañía francesa fabricante de ropa, está haciendo un llamado a la acción sobre el estado global de la biodiversidad y los derechos de los animales.

Por ese motivo, el reconocido logotipo del cocodrilo está dando paso a diez animales amenazados en una colección de polos de edición limitada que fue presentada en la semana de la moda en Paris (Francia).

En ese sentido, Lacoste y BETC Paris han trabajado en estrecha colaboración con los expertos de la UICN para definir y seleccionar diez especies amenazadas, cuyos animales han sido diseñados por el estudio de la empresa francesa para crear los logotipos, adoptando exactamente el mismo enfoque de bordado que el histórico cocodrilo.

Para cada especie, el número de polos producidos corresponde al número que se sabe que permanecen en la naturaleza. Por lo que la firma de moda se ha centrado en diez.

Así, la colección cuenta con 30 polos con el logo de la vaquita marina -conocida también como la marsopa del Golfo de California- 40 con la figura de la tortuga Batagur de Birmania, 50 del lepilemur del Norte, 67 del rinoceronte de la sonda, 157 del loro Kakapo, 150 del Cao Vit Gibbon, 231 prendas con el símbolo del cóndor de California, 250 en honor al Saola, 350 del tigre de Sumatra y, por último, 450 polos con la iguana de la isla de Anegada como protagonista.

 

06-03-2018 / GS1 Perú