Lanzan la tienda virtual e-Ecuador para impulsar la exportación en ese país

Lanzan la tienda virtual e-Ecuador para impulsar la exportación en ese país

Viernes 22 Junio, 2018
En la nueva plataforma web e-Ecuador existen 469 productos ecuatorianos que podrán ser importados y exportados en diferentes países.

Hace unos días el ministro de Comercio Exterior e Inversiones en Ecuador, Pablo Campana, anunció el lanzamiento oficial de la plataforma de comercio electrónico llamada e-Ecuador que facilitará la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos y comerciantes extranjeros.

“No sólo va a brindar oportunidades a nuestros productores y exportadores, sino también a nuestros migrantes, fundamentales en  la economía”, manifestó Campana al diario El Tiempo.

En el sitio web ya existen 340 negocios inscritos, 469 productos disponibles para la compra online, y además 31 compradores inscritos a nivel mundial.

Así mismo, el ejecutivo contó que varios importadores se encuentran en la búsqueda de productos ecuatorianos como quinua, pulpa de fruta, pescado, vegetales, entre otros alimentos.

También señaló que se tomará en cuenta a migrantes ecuatorianos para que se conviertan en distribuidores de los productos ecuatorianos en los países en que residen.

Cada vez son más los minoristas que se unen a la tendencia del comercio electrónico, por lo que se recuerda que a finales de marzo de este año, la marca de moda Etafashion lanzó su plataforma online en el país para comercializar productos novedosos.

 

22-06-2018 / GS1 Perú