Lanzar una app no significa que los retailers tengan beneficios inmediatos

Lanzar una app no significa que los retailers tengan beneficios inmediatos

Miércoles 28 Noviembre, 2018
No obstante, existe una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones en apps y los retailers que utilizan una estrategia de ventas basada en aplicaciones.

“Los retailers de todo el mundo siguen viendo cómo cambian las preferencias de los compradores a medida que se vuelven más dependientes de la conveniencia y personalización que las experiencias de compra in-app ofrecen. Sin embargo, a medida que aumentan las ventas in-app, es obligatorio que los retailers entiendan que el simple hecho de lanzar una app no significa necesariamente que vaya a producir beneficios inmediatos”.

Esta reflexión de Carolina Lesmes, directora Comercial para España y Portugal de la agencia Criteo, expuesta en la presentación del estudio Global Commerce Review realizado por la plataforma, revela una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones en apps y los retailers que utilizan una estrategia de ventas  basada en aplicaciones.

El informe analiza los datos de navegación y compra de más de 5.000 retailers en más de 80 países y desvela que los compradores siguen utilizando las apps para smartphones a la hora de realizar sus compras, especialmente entre los retailers online.

Las transacciones realizadas a través de web móvil, especialmente en los smartphones, siguen aumentando en la mayoría de los países y regiones. Además, la proporción de transacciones a través de apps de anunciantes que promocionan su aplicación de compra sigue aumentando, mientras que respecto a la demanda in-app, los retailers con tienda física se quedan atrás frente los retailers que cuentan solo con tienda online.

El Global Commerce Review sirve de herramienta comparativa para los anunciantes, ya que les permite saber más sobre el comportamiento de los compradores a través del desktop, web móvil y las apps.

Junto al Global Commerce Review, Criteo ha lanzado su Seasonal Sales Dashborad, aportando un valor añadido a los datos del estudio antes de las compras de Black Friday y Navidad. Gracias a esta herramienta online gratuita, los retailers pueden analizar cómo se comportaron los compradores a nivel mundial durante las vacaciones de 2017.

Esta herramienta interactiva está impulsada por 1.000 millones de transacciones de 2.500 retailers en 16 países. Permite a los usuarios desglosar el conjunto de datos y clasificarlos por país, categoría retailer y rango de fechas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017.

 

28-11-2018 / GS1 Perú