Las agroexportaciones peruanas con acceso rápido y especializado a la Unión Europea

Las agroexportaciones peruanas con acceso rápido y especializado a la Unión Europea

Lunes 04 Diciembre, 2017
Exportaciones peruanas de paltas, espárragos y otros productos agrícolas perecibles estarán en la capacidad de llegar en 16 días a la Unión Europea mediante el servicio rápido y especializado del Port of Zeebrugge en Bélgica.

Una misión comercial de empresas belgas estuvo en Lima coordinando las principales ventajas para ofrecer al mercado nacional. En este marco se logró concretar un servicio de acceso rápido y especializado que ofrece el Port of Zeebrugge en Bélgica, que cuenta con una ubicación clave y 900 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico e inspección fitosanitaria en el terminal.

Emmanuel Van Damme, director del puerto, resaltó que además del servicio a la medida del cliente que ofrecen también cuentan con una “óptima conectividad” por vía terrestre para alcanzar mercados de gran valor en Europa. Mercados como Francia se encuentran a 400 km de distancia y para llegar al Reino Unido el puerto cuenta con salidas de barco cada tres horas hacia el destino.

Las facilidades de transporte, posicionamiento estratégico y cuidado en la calidad de producto se suman al trabajo logístico de Sea-Invest, estas mejoras en conjunto son “menores costos para los exportadores, a diferencia de otros megapuertos” añade Emmanuel Van Damme. El ejecutivo señala que se espera un aumento en el volumen de envíos peruanos en tanto se fortalezcan las alianzas entre organizaciones de producción peruanas y sus socios belgas.

Actualmente las exportaciones peruanas entran al mercado europeo mediante el megapuerto de Rotterdam, tardando entre 20 y 22 días en llegar a su destino. "Lo importante aquí es tener una cooperación tangible con nuestros socios peruanos, y a su vez, que ellos cuenten con un punto de contacto y canal específico para tener un mejor acceso al mercado europeo, tanto en términos de logística, aduanas y tratamiento fitosanitario", finalizó el director comercial del Port of Zeebrugge.

04-12-2017 / GS1 Perú