Sábado 29 Septiembre, 2018

“Las empresas deben contar con procesos sólidos que garanticen la confiabilidad en los registros de información, sirviéndonos de base para el análisis de datos. La administración de inventarios requiere de herramientas e indicadores que nos permitan tomar mejores decisiones para el almacenamiento y abastecimiento de materiales”, explica Marco Espejo Gonzalez, el docente a cargo del curso “Gestión Eficiente de Inventarios”, organizado por GS1-Perú y que arranca el 15 de octubre.

“Los participantes podrán implementar herramientas y estrategias que reduzcan las probabilidades de quiebres, excedentes y diferencias de inventarios, mejorando la disponibilidad de materiales sin afectar el flujo económico de la empresa y de la cadena de suministro”, agrega Marco Espejo, quien tiene más de 12 años de experiencia en Planeamiento de Inventarios y Demanda y es administrador con posgrado en Gestión de la Cadena de Suministro por la Universidad de San Martín de Porres.

Espejo Gonzalez asegura que el jefe de administración de inventarios debe conocer las variables que influyen tanto en la disponibilidad como en la demanda de los materiales y debe ser capaz de proponer acciones preventivas como correctivas para lograr el equilibrio en la disponibilidad de los inventarios. “Resulta necesario contar con habilidades en el manejo datos, hojas de cálculo, así como en la implementación y entendimiento de herramientas estadísticas”, dice el catedrático.

El curso constará de 6 sesiones con un total de 20 horas académicas. Para mayor información pueden comunicarse con nuestra coordinadora de Educación Operativa, Patricia Becerra, a los números 94716-7326 y 203-6100, anexo 204 o escribiendo a pbecerra@gs1pe.org.pe.

 

​29-09-2018 / GS1 Perú