Las franquicias crecen un 20% cada año en Perú

Las franquicias crecen un 20% cada año en Perú

Miércoles 03 Enero, 2018
El mercado peruano cuenta con más franquicias locales que extranjeras, franquicias peruanas representan el 50.5% y extranjeras el 49.5%

El negocio de las franquicias en el país viene creciendo de manera sostenida en los últimos 6 años. Con un ritmo anual del 20%, las franquicias registran una facturación mayor de los US$ 1,500 millones de dólares anuales. Su presencia en el territorio nacional comprende más de 2,800 locales y generan 30 mil empleos. Este mercado se perfila como una de las herramientas más estables para el emprendimiento y el crecimiento empresarial en el país.

La distribución del mercado de franquicias peruanas es de 50.5% de franquicias locales y 49.5% de franquicias extranjeras. La Cámara Peruana de Franquicias señala que actualmente son más de 340 franquicias las que operan en el país, además señala que el crecimiento del sector retail a nivel nacional ha impulsado la apertura de más locales en todas las regiones.

Para la firma Global Entrepreneurship Monitor, Perú es señalado como uno de los países con mejor percepción de oportunidades para realizar negocios. La firma indica que nuestro país cuenta con una tasa emprendedora del 23%, porcentaje que indica que uno de cada cinco peruanos está trabajando en un emprendimiento.

Anualmente la Sunat registra 300 mil nuevas unidades productivas, sin embargo dos de cada tres emprendimientos no superan el año fiscal debido a su escasa productividad. Son 200 mil iniciativas de negocio que básicamente no pueden continuar operando por la falta de financiamiento para ingresar a la economía de mercado. El 98% de empresas en el país son micro y pequeñas empresas.

 

03-01-2018 / GS1 Perú