Las predicciones para los medios sociales el año que viene

Las predicciones para los medios sociales el año que viene

Viernes 29 Diciembre, 2017
Las redes sociales desempeñan un papel más importante en su vida y su negocio que nunca. Esto es lo que necesita saber para el nuevo año, según el CEO de Hootsuite.

Por un lado, Facebook eclipsó a 2 mil millones de usuarios mensuales, o casi un tercio del planeta, alcanzando niveles récord en Wall Street gracias a un apetito insaciable por sus anuncios móviles. Twitter volvió a ser el centro de atención como una herramienta política, mientras que LinkedIn, tras la adquisición de Microsoft por $ 26 mil millones, dio a conocer una serie de nuevas características que van desde videos en vivo hasta lentes estilo Snapchat.

En el otro lado, Snapchat vio cómo su valoración se desplomaba después de una prometedora oferta pública inicial, mientras los competidores copiaban las características clave, y la lucha de Twitter por agregar usuarios continuó. Y, por supuesto, tanto Facebook como Twitter se encontraron en el centro de la tormenta de noticias falsas, con anuncios comprados por Rusia en las redes bajo escrutinio del Congreso, y un creciente coro de usuarios clamando por una mayor supervisión de sus feeds. Que Twitter sigue siendo la zona cero para todos los tipos de acoso y prejuicio ciertamente no ayuda a su reputación.

Entonces, ¿2018 anunciará tiempos más tumultuosos para las redes sociales más grandes del mundo? Aquí hay una mirada a la bola de cristal. Estas son algunas de las tendencias que definirán las redes sociales en el próximo año para los usuarios y las empresas:

Facebook, por ejemplo, está aumentando su juego de TV, presupuestando más de $ 1 mil millones en 2018 para producir programación para Watch, el nuevo hogar de la red para espectáculos con guiones originales.

Mientras tanto, Snapchat se está asociando con NBC Universal para reforzar su línea de Snapchat Shows original, que ya incluye producciones de Conan O'Brien, ESPN, ABC y Discovery, entre otras redes.

El 2017 comenzó con una oleada de emoción sobre la promesa de los chatbots alimentados con inteligencia artificial para ayudar a los clientes en las redes sociales, pero luego Facebook anunció que sus bots en realidad fallaron el 70% del tiempo. En 2018, esperamos ver empresas que empleen inteligencia artificial de maneras cada vez más creativas en las redes sociales. Las plataformas publicitarias ya pueden probar cientos de variaciones a la vez, ajustando las imágenes y la redacción para identificar automáticamente qué anuncios tienen mejor rendimiento y poner más dinero detrás de ellos. Las herramientas inteligentes pueden elegir el momento óptimo para publicar e, incluso, subir automáticamente el contenido que se puede hacer clicp ara compartir.

Además, es la idea obvia que simplemente se niega a ponerse al día: comprar en las redes sociales. Claro, los "botones de compra" han existido durante años en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, teóricamente permitiendo que los usuarios realicen compras desde las redes. Pero la realidad es que generan un volumen de ventas mínimo y, por lo general, son difíciles de usar; están disponibles solo para unos pocos productos, con información limitada sobre el inventario.

No importa que el comercio social sea omnipresente en el sudeste asiático en redes como WeChat, que representa el 30% de todas las ventas digitales; de alguna manera, a los estadounidenses no les molesta.

Hasta ahora. Este otoño, el gigante del comercio en línea Shopify lanzó oficialmente una integración de Instagram , permitiendo que sus comerciantes vendan directamente desde la red. Teniendo en cuenta que Instagram se acerca rápidamente a los mil millones de usuarios activos mensuales y Shopify impulsa a más de 500,000 empresas, podemos esperar ver una gama sin precedentes de productos comprados y vendidos en las redes sociales en 2018.

 

29-12-2017 / GS1 Perú