Las ventas en el sector retail crecerán 7.3% este 2018

Las ventas en el sector retail crecerán 7.3% este 2018

Lunes 26 Noviembre, 2018
La campaña navideña de este año impactará positivamente en la facturación de tiendas de retail y al comercio en general, según Produce.

Este 2018, las ventas del sector retail alcanzarían un crecimiento de entre 7.0% y 7.3%, favorecido principalmente por el buen desempeño de tiendas departamentales y supermercados, según lo estimó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Este año, se verá un avance muy marcado en el sector minorista, lo cual va a impulsar de forma importante al crecimiento del PBI durante el próximo año. Asimismo, hemos visto el incremento de otros indicadores como el consumo privado y las inversiones que han aportado al sector”, indicó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

El ministro también precisó que el crecimiento del comercio minorista se verá positivamente impactado por lo que pase en la presente campaña navideña.

El comercio minorista también se vería beneficiado por el dinamismo que están aportando nuevos operadores internacionales que han ingresado al mercado peruano, tal es el caso como la firma mexicana Femsa Comercio, con su cadena de tiendas de conveniencia OXXO, y el operador chileno de centros comerciales Grupo Patio que tiene un plan de inversión para consolidar strip centers o malls vecinales, donde incorporarán importantes marcas de retail.

“Que vengan firmas extranjeras a invertir en el sector retail va a tener impactos positivos para el mercado peruano. Así, habrá más oferta, más competencia en los proveedores de bienes y servicios que compramos. Otro beneficio es que se mejora la calidad de atención y el consumidor se sentirá más cómodo con una marca determinada. Esto va a provocar que el resto de negocios vaya imitando buenas prácticas de atención al cliente”, concluyó Pérez-Reyes.

 

26-11-2018 / GS1 Perú