Las ventas en línea en Perú podrían ser de US$2.500 millones este año

Las ventas en línea en Perú podrían ser de US$2.500 millones este año

Viernes 27 Abril, 2018
Como nunca antes, Internet y Facebook tienen un nivel de penetración altísimo en el mercado peruano.

De acuerdo con el Reporte de Hootsuite 2018, los usuarios de Internet peruanos alcanzarán los 22 millones, lo que representa una penetración del 68% en la población total.

La Cámara de Comercio de Lima y Visa esperan que la cifra de ventas online llegue a los US$ 2.500 millones de dólares para el 2018.

Los principales motivadores de compra por Internet para los consumidores peruanos son el ahorro de tiempo (53%), conveniencia (33%) y la obtención del mejor precio (25%), según el portal electrónico de ventas OLX Perú.

Además, en el Perú el 69% de usuarios de Internet móvil han realizado al menos una compra a través de su smartphone o tablet en los últimos seis meses.

El 38,2% de la población peruana de 41 a 59 años de edad son usuarios activos de internet, y el grupo de 25 a 40 años es el más grande (59,2%).

 “Las tiendas por departamento tienen un alto porcentaje de visitantes a sus páginas de e-commerce, pero un bajo nivel de compra; lo contrario sucede en las cadenas de fast food”, sostuvo.

Estas compras se están desarrollando gracias a que la telefonía móvil registra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, tanto en el ámbito urbano como en las áreas rurales.

27-04-2018 / GS1 Perú