Las ventas en los centros comerciales en Perú crecerían 6% en el primer semestre

Las ventas en los centros comerciales en Perú crecerían 6% en el primer semestre

Jueves 04 Enero, 2018
En ciudades del sur del Perú hay más desconfianza con respecto a los centros comerciales y es una zona de reto para los inversionistas.

Si bien el 2017 fue un año complicado para el país peruano debido al fenómeno de El Niño costero y la coyuntura política, los cuales hicieron que tanto el comercio de calzado y vestimenta así como el sector de centros comerciales no creciera como se esperaba a diferencia de la ventas de alimentos, las proyecciones que se tiene para el primer semestre del 2018 es que las ventas en los malls crezcan un 6% en el Perú.

Según señaló Juan Carlos Chiappe, gerente comercial de MegaPlaza al diario El Peruano, “antes que finalice el año pasado, el gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), proyectó que las ventas de los centros comerciales concluirían en el 2017 con un crecimiento de 4.4%; y para estos primeros seis meses del 2018 las ventas podrían alcanzar un 6% gracias al empuje del consumo interno que se reflejará en los próximos meses”.

Asimismo, para el director comercial de Arellano Marketing, Jhoan Vega, “para este año los eventos como el Mundial de fútbol ayudarán al optimismo de la gente peruana”.

El directivo indicó que en cuanto al comportamiento del consumidor, “en las ciudades del sur del Perú hay más desconfianza con respecto a los centros comerciales, representando esta una zona de reto para los inversionistas”.

Sin embargo, en el norte peruano sucede todo lo contrario, pues en las localidades de Trujillo o Chimbote hay una mejor aceptación de proyectos retailers por parte de los consumidores quienes suelen sentirse más confiados y optimistas al ir a realizar sus compras en malls.

 

04-01-2018 / GS1 Perú