Jueves 25 Enero, 2018

Latin Fintech es una start up peruana de préstamos online que a través de su web Holaandy.com realiza préstamos de manera rápida, segura y formal. Durante el 2017 la compañía registró 143 mil préstamos por internet, y para el 2018 espera alcanzar los 500 mil préstamos.

"Este ha sido un año de retos y lo hemos logrado. Tenemos algunos proyectos para lo que resta del año y ya venimos conversando con algunos inversionistas que están deseosos de trabajar de la mano con nosotros en nuevas apuestas", indicó el fundador de Latin Fintech, Javier Castro.

La start up realiza préstamos de s/ 800 soles hasta s/ 2,000 soles en cuestión de minutos. Para adquirir este beneficio primero se elige el monto y la cantidad de cuotas a pagar, se debe de llenar el formulario de datos personales, ingresar el número de cuenta del solicitante, ingresar un código de verificación, y finalmente en menos de una hora ya se cuenta con el dinero. La start up lo abona en la cuenta bancaria del cliente.

Según su portal Holaandy.com, el perfil del solicitante es en su mayoría soltero (75%), sin hijos (39%) y cuentan con instrucción técnica. Además, cuentan con un ingreso promedio de s/ 3 mil soles y poseen un negocio propio. En la distribución geográfica, el 73% vive en Lima, mientras el otro 27% se encuentra en provincia principalmente en Arequipa y Callao.

La compañía fue seleccionada por Google como una de las ocho start up que pasaron a formar parte de la aceleradora de negocios de la compañía. Las startups elegidas visitaron el Campus de São Paulo (Brasil) donde recibieron sesiones de mentoría con expertos de Google y accedieron a contenido personalizado para sus negocios.

 

25-01-2018 / GS1 Perú