Latinoamérica podría crecer 2% este año, según estima el Banco Mundial

Latinoamérica podría crecer 2% este año, según estima el Banco Mundial

Martes 23 Enero, 2018
La incertidumbre política en países como Perú, Brasil, y Guatemala podría disminuir la economía de Latinoamérica, informó el Banco Mundial.

El Banco Mundial (BM) prevé para el 2018 un crecimiento del 2% del Producto Bruto Interno (PBI) en América Latina y el Caribe.

“La economía de la región se encuentra en el medio de una franca recuperación, luego de dos años de crecimiento negativo. Sin embargo, aún enfrenta riesgos y desafíos en el corto y largo plazo”, declaró Carlos Arteta, economista jefe del BM.

De acuerdo con el informe del BM, esta proyección optimista se debería al fortalecimiento del consumo privado y las inversiones, especialmente en los países de la región que son exportadores de materias primas.

Para este año, Panamá sería el país con mayor crecimiento de su PBI con un 5.6%, gracias a las inversiones en proyectos de infraestructura. A este le sigue, República Dominicana con un 4.9% de desarrollo, debido al fuerte consumo doméstico y aumento del turismo extranjero.

Así mismo, con relación a las preocupaciones del Banco Mundial para América Latina, el informe indicó que se centran en “la incertidumbre política”: Brasil, Guatemala y Perú, debido a los casos de corrupción en los que se han visto involucrados dichos países. 

 

23-01-2018 / GS1 Perú