Ley de Alimentación Saludable: Las empresas no podrían usar figuras infantiles en publicidad para niños

Ley de Alimentación Saludable: Las empresas no podrían usar figuras infantiles en publicidad para niños

Martes 22 Agosto, 2017
Esta es la propuesta del proyecto de Manual de Advertencias Publicitarias del Minsa, que podrá recibir recomendaciones de instituciones públicas y privadas en 90 días.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este fin de semana en El Peruano el proyecto de Manual de Advertencias Publicitarias, que establece los parámetros técnicos para rotular con sellos los alimentos considerados altos en sodio, grasas saturadas y azúcar según el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, publicado en junio pasado.

Entre otras propuestas, el Minsa, según Semana Económica, sugiere que la publicidad en medios de comunicación de los productos procesados etiquetados con sellos de advertencia no deberá utilizar "elementos dirigidos a menores de 16 años tales como personajes, figuras infantiles, accesorios, juguetes, dibujos animados, etc".

Las advertencias que las empresas estarán obligadas a colocar en sus productos será un octágono de color rojo con líneas negras en los bordes y un texto de letras blancas en su interior en el que se leerá: "Alto en Sodio", "Alto en Azúcar" o "Alto en Grasas Saturadas" o "Contiene Grasas Trans", según sea el caso. Y más abajo deberá se colocará el texto: Ministerio de Salud. Deberán ser indelebles.

Estarán ubicados en la parte superior derecha de la cara frontal del envase o empaque del producto. Debajo del octógono se colocará un rectángulo blanco con líneas negras que dirá: "Evitar su Consumo Excesivo". En el caso de las grasas trans pondrá: "Evitar su Consumo".

22-08-2017 / GS1 Perú