Logística: Seat construye el almacén más alto de España

Logística: Seat construye el almacén más alto de España

Martes 12 Diciembre, 2017
Con una altura máxima de 43,7 metros la firma automovilística Seat tendrá una capacidad de almacenar 119 mil cajas de componentes

La firma automovilística Seat está construyendo en Barcelona, junto a su planta de Martorell, el almacén automático más alto de España. Con una altura máxima de 43,7 metros, 5 mil 700 metros cuadrados y la capacidad de almacenar 119 mil cajas de componentes, estará provisionado con tecnología inteligente para ser totalmente automático.

El moderno almacén estará conformado por dos instalaciones, la primera será de 43,7 metros de altura y tendrá la capacidad de procesar 500 contenedores por hora. Además de contar con siete pasillos en total y una capacidad almacenamiento de 24 mil contenedores. La segunda parte será de 21 metros de altura, tendrá 5 pasillos y una capacidad de almacenar 95 mil cajas y procesar 1 100 contenedores por hora.

Andreas Tostmann, vicepresidente de producción en Seat, ha destacado que “la puesta en marcha de este nuevo centro logístico 100% automático demuestra que Seat es una empresa de referencia en todas las áreas de la Industria 4.0”. Para Tostmann este proyecto es un “salto cualitativo” en la capacidad de servicio y la visión de excelencia que quiere alcanzar la compañía.

La construcción está planeada para finalizar en el cuarto trimestre del 2018. Esta nueva infraestructura logística reforzará el centro logístico de Seat de la planta de Martorell y colocará a la planta entre uno de los referentes de la industria 4.0 en España. Actualmente Seat es la mayor empresa exportadora de la industria española con una facturación de 8.597 millones de euros anuales.

 

12-12-2017 / GS1 Perú