LOS 5 HÁBITOS A LOS QUE DEBES RENUNCIAR PARA SER FELIZ

LOS 5 HÁBITOS A LOS QUE DEBES RENUNCIAR PARA SER FELIZ

Lunes 17 Diciembre, 2018
Ser feliz y alcanzar la plenitud es posible liberándote de algunos pesos que ni tú mismo creías llevar encima.

Ser feliz y alcanzar la plenitud es posible liberándote de algunos pesos que ni tú mismo creías llevar encima.  ¿Quieres saber cuáles son? Revisemos estos hábitos a desechar para que puedas iniciar un 2019 más feliz contigo mismo y quienes te rodean.

1. Renuncia a la sobrecarga de trabajo.
Para aumentar tu felicidad, es necesario renunciar a la sobrecarga de trabajo. Entendemos que puedas necesitar el dinero o no quieras decirle “no” a tu jefe. Independientemente de la razón que sea, el trabajo en exceso es un obstáculo para tu felicidad. Necesitas un equilibrio entre trabajo y vida; pasar tiempo con tus amigos y familia y, a final de cuentas, recargarte.

 

2. Deja las conversaciones negativas contigo mismo.
Se estima que una persona se dice a sí mismo entre 300 y mil palabras cada minuto. Es fácil caer en la conversación negativa contigo mismo cuando las cosas van mal. Esta repetición constante puede tener efectos devastadores. En cambio, puedes usar a tu favor la cantidad de palabras por minuto que te dices a ti mismo para enviarte mensajes positivos. Ante una situación de estrés, repítete a ti mismo unas palabras de aliento y visualiza cómo te sentirás luego de sobreponerte.

 

3. Abandona tu necesidad de control.
Es natural que quieras mantener el control completo todo, desde nuestros horarios hasta el comportamiento de los demás. Esto solo genera mucha ansiedad y caos en nuestro día a día. Es un reto, pero debes interiorizar que todo el mundo y todos tiene una forma de ser. Serás más feliz aceptar sin exigir cambios a tu entorno.

 

4. Basta de culpar a los demás.
Culpar suele ser quitarnos la responsabilidad de nuestras propias acciones y consecuencias. Es más sencillo señalar a otra persona antes de asumir nuestros errores. Empieza a mirarte al espejo, la culpa no es constructiva ni te ayudará a crecer. Conserva la energía para lo que realmente vale: solucionar el problema.

 

5. Ponle fin a la negatividad de los demás.
La negatividad a tu alrededor es contagiosa, somos seres sociales e inevitablemente vamos a adoptar hábitos y valores de las personas más cercanas a nosotros. Rodéate de gente positiva, apasionada, motivada, que sean un punto de crecimiento y tenga ambiciones propias. Es imposible eliminar la negatividad que te rodea, por lo que trata de pasar menos tiempo con los “quejosos crónicos”. Piensa en tu bienestar emocional.

 

18-12-2018 / GS1 Perú