Los bienes de consumo se suman a la moda del e-commerce

Los bienes de consumo se suman a la moda del e-commerce

Lunes 20 Agosto, 2018
Usuarios prefieren elegir productos donde se asegure la calidad y la posibilidad de poder tocar y/o sentir lo que está comprando.

En Chile, los pobladores han ido modificando sus hábitos para adquirir productos desde tiendas físicas ubicadas en otras ciudades u otros puntos del mundo, pero esto no solo se traduce en ventas de productos tecnológicos: se produce en bienes de consumo que en esta última generación se han sumado al comercio electrónico o eCommerce.

En esta línea, según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, los bienes de consumo superan el 20% de las compras vía electrónica. Es así que por ejemplo, los alimentos representaron tan solo un 4% de las ventas electrónicas B2C registradas en Chile, mientras que los bienes durables generaron el 27% de las transacciones realizadas.

En la medida que se producen compras desde dispositivos móviles, los usuarios prefieren elegir propuesta de productos donde se asegure la calidad y por ende la posibilidad de poder tocar y/o sentir lo que está comprando.

Según expertos, la importante baja que se produce en supermercados se debe principalmente a la irrupción del e-commerce, que se ha duplicado en Chile.

En esta línea, puede encontrarse en la posibilidad de comparar precios en una misma plataforma. El éxito de la compra en línea de productos y bienes de servicio dependerá en buena medida de que los supermercados online sean capaces de cumplir con un plazo de entrega que se acerque a la inmediatez, opciones desde una aplicación que ayude al usuario en minutos y no en días.

20-08-2018 / GS1 Perú