Jueves 26 Octubre, 2017

La Asociación de Profesionales para la Administración de Cadena de Suministro (APICS, por sus siglas en inglés) ha considerado que es tiempo de cambiar la percepción sobre los millennials en la cadena de suministro y los espacios laborales. APICS reveló en un estudio que los millennials son “enfocados, comprometidos, entusiastas y comprometidos con el trabajo en manejo de la cadena de suministro”.

El reporte “Millennials en la Cadena de Suministro” indica que trabajar en este sector es una elección de carrera a largo plazo para los profesionales entre 20 y 30 años. Las cifras revelan que el 81% de los consultados considera que puede hacer la diferencia en la cadena de suministro y el 88% indica que existen oportunidades para crecer en el sector.

Los Millennials tienen un alto grado de interés en la cadena de suministro, en los cursos complementarios, en las pasantías y en los altos grados académicos en la administración de la cadena de suministros o logística. Todo con la intención de continuar trabajando en el sector.

Los Millennials muestran un amplio interés por distintas actividades a lo largo de la cadena de suministro: 72% considera que la carrera de diseño y planeamiento es la más atractiva de toda la cadena. Otras áreas de interés incluyen planificación y previsión de la demanda (58%), business intelligence y analítica (54%), administración de inventario (53%) y gestión eficiente (51%).

El 87% de este grupo de jóvenes amantes de la tecnología y fans de las redes sociales encuentra gratificantes las carreras vinculadas al sector logístico y de cadena de suministros, y añaden que el trabajo de campo ayuda al desarrollo personal. El 85% de los Millennials  encuestados señalan que la cadena de suministro involucra una fuerza de trabajo diversa y reúne personas de todos los tipos.

26-10-2017 / GS1 Perú

Educación Operativa