Los padres ‘millennials’ obligan a revolucionar los productos para bebés

Los padres ‘millennials’ obligan a revolucionar los productos para bebés

Viernes 24 Agosto, 2018
Tienen características muy definidas: han usado el teclado desde muy temprano, utilizan múltiples pantallas y son muy activos en las redes sociales.

Los padres millennials nacieron entre 1981 y 1995 y son los consumidores que hoy marcan las pautas para la creación de nuevos productos y servicios, y para la innovación y los cambios en los ya existentes.

Estos jóvenes, que para el 2025 serán ya el 75 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial y que hoy tienen un poder de compra en Estados Unidos de $200 billones, tienen características muy definidas, entre ellas, el haber usado el teclado desde muy temprano, usar múltiples pantallas y ser especialmente activos en las redes sociales.

Como consumidores, los millennials son proactivos y antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos, y son muy sensibles a su experiencia online. También exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

De todos estos datos ha tomado nota Johnson’s, el mayor fabricante mundial de productos para el cuidado de bebés, que acaba de anunciar una renovación integral de su línea de productos.

Este anuncio ha sido la primera transformación de pies a cabeza de los famosos productos desde 1973, que abarcan incluso cambios a los más emblemáticos como el champú amarillo y la loción rosa.

Para esta renovación, la marca adoptó un enfoque de startup y diseñó una línea en la que redujo el número de ingredientes en su portafolio en más del 50 por ciento. Los productos presentados por la marca están libres de parabenos, conservantes liberadores de formaldehído y sulfatos. Además, debido a que los padres tenían claro que ya no querían colorantes, también se eliminaron de los productos principales.

Pero no sólo es cuestión de cambiar el discurso para que los padres millennials, que en Estados Unidos ya suman 32 millones, escuchen lo que quieren escuchar, las marcas han tenido que hacer un examen de conciencia para realmente responder a los consumidores de hoy.

Así, el famoso champú ya no tiene su tonalidad dorada característica, sino una fórmula transparente envasada en una botella amarilla translúcida para lograr un producto no sólo más suave sino también más natural, un reclamo obligado de los padres millennials que son muy conscientes de los ingredientes que consumen y muy inclinados a buscar productos naturales.

Estos padres, muy activos en redes sociales, no dudan en expresar sus opiniones y preocupaciones y las marcas tienen hoy ya el deber de escuchar.

24-08-2018/GS1 Perú