LOS SIETE PASOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

LOS SIETE PASOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Jueves 26 Abril, 2018
Un líder siempre se enfoca en motivar, inspirar y crear espacios seguros para su fuerza de trabajo. Aprender y desarrollar el pensamiento crítico es una de las herramientas blandas más valiosas que se puede tener

Cuando estás en la capacidad de pensar de manera crítica, esto abre la puerta para comprometer a tus empleados, conforme te conviertes en la persona a quien acudirán para solucionar problemas, desafíos y cuestiones. En un determinado momento, tú capacitarás a tu fuerza de trabajo sobre cómo pensar de manera crítica y resolver problemas.

  1. Identifica el problema o situación, luego define qué influenció esto para que ocurra en primer lugar.
  2. Investiga las opiniones y argumentos de los involucrados en el proceso. Siempre que tengas diferentes opiniones, es vital que investigues de manera independiente así no estarás influenciado.
  3. Evalúa la información con hechos. Reconocer predisposiciones de los involucrados es una tarea complicada a veces. Esta es tu responsabilidad para sopesar la información de todas las fuentes y llegar a tus propias conclusiones.
  4. Establece significancia. Considera qué información es más importante para ti en esta situación.
  5. Ten una mente abierta y considera todos los puntos de vista. Esta es una buena oportunidad para empujar a tu equipo a encontrar la mejor solución. Este punto te permitirá desarrollar habilidades de pensamiento crítico en aquellos que lideras.
  6. Tómate tu tiempo para reflexionar una vez que has recopilado toda la información. Para ser decisivo y tomar decisiones rápidamente, necesitas tiempo para analizar toda la información y preparar un plan de ataque. Si estás invirtiendo tiempo en pensar en la mejor solución, mantén a tu fuerza laboral y líderes informados de tu avance.
  7. Comunica tus descubrimientos y resultados. Este es un componente crucial, aunque suele ser pasado por alto. No realizarlo puede causar mucha confusión en la organización.

 

26-04-2018 / GS1 Perú