Manjares consentidos

Manjares consentidos

Martes 21 Febrero, 2017

Los comensales exigentes pueden estar dispuestos a gastar en productos de alta gama, pero siempre es bueno saber con exactitud por qué se está pagando. Aquí le explicamos tras bambalinas sobre qué interviene en la cría de los animales que terminarán siendo algunos de los ingredientes más lujosos del mundo.

CORDERO DE SISTERON

Las ovejas han pastado en este frondoso rincón de Provenza, en las faldas de los Alpes franceses, por miles de años. Estos corderos con indicación de origen geográfico protegido se crían de acuerdo con métodos tradicionales, rumiando libremente y comiendo pastos y hierbas tan silvestres como romero y tomillo. Sólo se permite que tres razas agrestes de ovejas locales (Mérinos d’Arles, Préalpes du Sud y Mourérous) se reproduzcan; los corderos deben beber leche materna al menos por dos de sus tres a seis meses de vida. Ningún cordero Sisteron sabrá nunca a pienso y cada animal despachado localmente se vende con la etiqueta “criado en Sisteron” y un código de barras que puede revelar su granja de origen.
Los locales dicen que se puede saborear las hierbas que los corderos comieron en su carne, elogiada por blanda, su sabor dulce y su tono rosado.

http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/manjares-consentidos.html

21-02-2017/GS1 Perú

Educación Estratégica