Jueves 19 Julio, 2018

Planear las vacaciones puede traer más de un dolor de cabeza y varias horas navegando en la web comparando precios, paquetes turísticos y buscando referencias de otros viajeros. La startup peruana Manki es una plataforma que une a los operadores turísticos, sus ofertas, con una comunidad viajera que comparte sus experiencias y valoraciones en un solo lugar.

“La gente buscaba información curada para viajar. Información específica sobre los destinos, qué hacer, qué visitar. Así  desarrollamos una agente de viajes, que tiene una parte de actividades, experiencias, y contactamos tour operadores”, señala el director ejecutivo de Manki, Erickson Sánchez Noriega.

Manki actualmente cuenta con más de 600 experiencias de viajes en todo el país provistas por tour operadores disponibles en su plataforma. La plataforma permite que tanto los tour operadores como los viajeros apasionados compartan sus actividades y ellos proveen de asistencia de viajes a través de un chat automatizado a quienes se animen por alguna de las experiencias.

“Semana Santa, Fiestas Patrias, diciembre, son fechas en las cuales hay un pico de tráfico y ventas en el negocio”, comenta el ejecutivo. El asistente de viajes de Manki tiene más de 20 mil usuarios y su página web cuenta con visitas de entre 30 mil y 40 mil personas mensualmente, ambos son canales distintos de atención.

“Quisimos hacer un viaje con la comunidad Manki y fuimos al Selvámonos. Nosotros armamos el viaje y las marcas se sumaron. Las personas querían vivir una experiencia Manki, con el branding Manki”, apunta Erickson resaltando que existe un público de clientes que buscan experiencias grupales bajo una temática muy específica.

 

19-07-2018 / GS1 Perú