Jueves 23 Noviembre, 2017

Matt Winkelman, director de estrategia en Progredi Group, lleva trabajando más de 15 años en el sector retail. Su experiencia abarca desde tiendas, oficinas y ahora hasta la realidad virtual para explorar nuevas opciones para la optimización de la experiencia completa de mercadeo y marketing. Actualmente trabaja en la incorporación de data, procesos y tecnología para ayudar a las organizaciones a cumplir sus metas trazadas.

¿En la actualidad, cómo se benefician los retailers del manejo de data?
Ahora las mejores prácticas de administración de categorías en términos de dinero y tecnología están disponibles para los retailers. Se puede plantear desde cómo volver tu organización más eficiente, desde el enfoque de inventarios, pasando por la administración de espacios en tu tienda, hasta las herramientas y analítica que se utilizan para alcanzar esa eficiencia. Todo en conjunto para lograr un incremento en las ganancias por venta y eficacia de inventarios.

¿Cómo iniciar el proceso de manejo de data?
Empezamos con las herramientas de Jda (partner de Progredi). Vemos cómo se integran al proceso, como trabajar desde el enfoque de administración de categorías, pasando por la demanda y cumplimiento desde la perspectiva de la cadena de suministro. Una vez ordenada la data, nos ocupamos en alcanzar las metas de la compañía y cómo incrementar la eficiencia de esta.

¿Cómo se trabajan los procesos en la administración de categorías?
Luego de elaborar los procesos adecuados para el despliegue de tus propuestas respecto a la  administración de categorías, se realiza el seguimiento. Se trata de recorrer todo el camino: desde la ejecución de tus estrategias en las tiendas hasta medir las analíticas detrás de tus resultados para asegurar que estás consiguiendo las métricas propuestas por tu organización.

¿Invertir en esta tecnología se traduce inmediatamente en ganancias?
La inversión en tecnología realmente puede volver a tu compañía más eficiente y más efectiva. A través de esta inversión podrás hacer algunas mejoras: como reutilizar miembros de tu equipo para alcanzar una mejor eficiencia, por ejemplo. También la inversión te permite aumentar las ventas y ganancias. Lo primordial es tener tu data lista para estar en la capacidad de aplicar tus mejoras.

 

23-11-2017 / GS1 Perú

Educación Estratégica