Mercado de pallets de madera crece en España

Mercado de pallets de madera crece en España

Lunes 05 Febrero, 2018
Tanto la fabricación de nuevos pallets como la venta de pallets usados generaron más de 425 millones de movimientos de pallets

Un reporte de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco) reveló que en una encuesta aplicada a más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, se realizaron 425 millones de movimientos de pallets nuevos y usados durante el 2017, un aumento del 3% en relación a la cantidad de movimientos de pallets del 2015 y 2016. Además, de los movimientos de pallets el 44% pertenece a sistemas de alquiler y el 56% a pallets de un solo uso, tipo europeo, etc.

Durante el 2106 la fabricación de pallets nuevos en España alcanzó los 51 millones de unidades, es decir un 4% más que el total fabricado en el 2015. Los sectores que emplean todo tipo de pallets en sus empresas son “comercio al por mayor e intermediarios” y “alimentación”, mientras los de “comercio al por menor” y “alimentación” utilizan más pallets de alquiler.

La reutilización de pallets es uno de los cambios significativos registrados en el mercado español, según Fedemco más de 239 millones de movimientos de otro tipo de pallets proviene de pallets reutilizados (60%). Dentro de esta cifra, 46% de los pallets reutilizados provienen de la misma compañía y el 14% viene de un gestor recuperador.

Además, durante el 2016 los recuperadores de pallets reintrodujeron más de 35 millones de unidades de pallets al mercado español. Fabricantes y gestores especializados en recuperación, clasificación y reparación de pallets son los responsables del 99% de esta actividad, mientras el restante 1% proviene de otro tipo de gestores de residuos.

 

05-02-2018 / GS1 Perú