Movilidad eléctrica: un gigante del e-commerce quiere impulsar sus envíos con este sistema

Movilidad eléctrica: un gigante del e-commerce quiere impulsar sus envíos con este sistema

Martes 27 Noviembre, 2018
Mercado Libre se convierte en el primer e-commerce de Latinoamérica en apostar por una flota de vehículos eléctricos, que en esta primera etapa incluye a Argentina y Brasil.

Como una de las estrategias del desarrollo de un negocio sustentable, Mercado Libre y la compañía Andreani se unen para disponer del primer vehículo 100% eléctrico para utilizar en distribución de e-commerce.

Con esta incorporación, Mercado Libre se convierte en el primer e-commerce de Latinoamérica en apostar por una flota de vehículos eléctricos, que en esta primera etapa incluye uno en Argentina y siete en Brasil.

Se trata de uno de los dos vehículos 100% eléctricos, Renault Kangoo Z.E., que incorporó Andreani en mayo y que cuenta con una autonomía de 200 km y se carga mediante un ‘Wallbox’ de 7 kWh (6 horas para completarse). El utilitario está orientado a distribuir pedidos sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito.

Esta iniciativa de Mercado Libre se complementa con el lanzamiento de un nuevo packaging compostable. Esta es una prueba piloto que será implementada a partir de diciembre en Argentina y Brasil, a través de la cual, la compañía evaluará cómo impacta este nuevo packaging en sus operaciones y además, trabajará con diferentes certificadores locales expertos en bioplásticos para validar el proceso.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de Mercado Libre para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, trabajando en diferentes iniciativas, junto a toda la cadena de valor, su comunidad y los emprendedores que generan un impacto socio-ambiental positivo.

 

27-11-2018 / GS1 Perú