MyHealth Watcher: Primera app que lee las etiquetas de los alimentos y aconseja al consumidor

MyHealth Watcher: Primera app que lee las etiquetas de los alimentos y aconseja al consumidor

Lunes 23 Julio, 2018
La necesidad de frenar los crecientes niveles de obesidad en el mundo, destapa la importancia de conocer cada vez más a conciencia si los productos que compramos son saludables.

Joan Gil, directivo de la empresa Cube Techonology, se propuso la creación de la aplicación tras una revisión médica; donde le explicaron la importancia de hacer seguimiento a las etiquetas nutricionales de los productos que compramos para nuestro consumo.

La aplicación MyHealth Watcher, que ya está disponible en IOS y Android, tiene la capacidad de leer e interpretar, a través de la lectura del código de barra, los valores nutricionales del producto y hacer recomendaciones al usuario.

Para hacer uso de la aplicación, el usuario debe llenar un formulario con los datos de salud, alergias e intolerancias que le permitirán a la aplicación sugerir o no, el consumo de los productos a través de un sistema de colores semáforo (Verde, Amarillo y Rojo), si los productos son adecuados para su alimentación. A su vez, la aplicación permite crear perfiles para cada uno de los miembros dentro de la misma cuenta, que permitirá llevar el control de manera familiar.

El sistema ha sido creado, en colaboración de nutricionistas, diseñadores, médicos  e ingenieros que han desarrollado un algoritmo de alta tecnología para la recomendación personalizada. Por ello, la aplicación elabora recomendaciones partiendo del cuidado cardiovascular como punto principal, esto permite al usuario comprar productos que cuiden su salud y les permita cumplir con metas nutricionales, así como, crear consciencia sobre lo que se consume.

“Es solo el principio porque estamos trabajando para que nuestro algoritmo se convierta en referente de conocimiento de la alimentación personalizada y pueda trabajar tanto para la investigación y la salud como para la industria”, afirmó Gil.

23-07-2018 / GS1 Perú