Jueves 14 Septiembre, 2017

Los chatbots están ganando popularidad de manera rápida en las redes de cadena de suministro. El último trimestre del 2016 se reveló que el 79% de los negocios no estaban atraídos por los chatbots, según un reporte de EFT. Sin embargo, en el segundo trimestre del 2017 el 51% de negocios han adaptado los chatbots a sus empresas, según PYMNTS.

SAP Ariba reveló en marzo del presente año planes para un chatbot de inteligencia artificial llamado Procurement, pensado para trabajar como un intermediario en la cadena de suministro. Ya hemos visto ejemplos de chatbots en Facebook, vía Messenger, y en tiendas retail de cosméticos como Sephora. Incluso eBay lanzó ShoptBot, que es una suerte de asistente de compras personalizado que hace sugerencias para los clientes más exigentes.

Conforme la tecnología de cadena de suministro avance, los chatbots podrían posicionarse como un intermediario entre la presencia online de la compañía y los clientes. La experiencia de usuario mientras compramos online puede ser organizada mediante chatbots que sean más amigables y menos mecánicos. Los chatbots también podrían ayudar a retailers de oferta omnicanal, como un personal de la empresa que ayude a los usuarios online.

Se espera que los chatbots interactivos alcancen un nivel mayor de desarrollo para que puedan manejar y completar tareas más complejas en la cadena de suministro. Por ejemplo, que alcancen el nivel de desarrollo en industrias como la contabilidad o bancaria.

14-09-2017 / GS1 Perú

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