Norteamérica es uno de los principales mercados para los "superalimentos"

Norteamérica es uno de los principales mercados para los "superalimentos"

Jueves 08 Febrero, 2018
Las exportaciones del sector agroindustrial peruano sumaron US$ 4,430.08 millones entre enero y noviembre del 2017.

El consumo de "superalimentos" se ha convertido en una tendencia mundial entre quienes buscan optimizar, en forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.

Los superalimentos son definidos como alimentos dotados de capacidades nutricionales superiores, poseen contenidos elevados en vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, fibras, etc. Puede tratarse de frutas, verduras, semillas o hierbas.

“Norteamérica es uno de nuestros principales mercados y muy importante para poder finalizar la etapa de lanzamiento de la marca ‘Super Foods Perú’ y al mismo tiempo iniciar una nueva fase, que es la de activación dirigida al retail y al consumidor final, de la mano de las oficinas comerciales de Perú en Norteamérica” expresó Víctor Sarabia, vocero y coordinador del departamento de agronegocios de PROMPERÚ.

Las exportaciones peruanas de alimentos procesados a Estados Unidos alcanzaron un valor de US$ 160 millones en el periodo de enero a julio de 2017, lo cual significó un crecimiento de 4,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Luis Torres Paz, director de exportaciones de PROMPERÚ, agregó que el mercado norteamericano es uno de los principales destinos de las exportaciones de productos frescos peruanos. Desde el 2016, este mercado ha experimentado un crecimiento del 13% aproximadamente.

 

08-02-2018 / GS1 Perú