Nueva tienda en Países Bajos abre un pasillo libre de plástico

Nueva tienda en Países Bajos abre un pasillo libre de plástico

Lunes 12 Marzo, 2018
Esta semana se inauguró un nuevo local de Ekoplaza en Amsterdam, la característica especial es que tienen un pasillo entero completamente libre de plástico

Un supermercado en Amsterdan ha inaugurado un pasillo completamente libre de plástico. La tienda Ekoplaza ha implementado el pasillo utilizando materiales como vidrio, metal, cartón, plástico y biofilm, este último es un material a base de plantas y puede ser descompuesto por la naturaleza.

La idea de un supermercado con la producción de residuos al mínimo no es completamente nueva. Existen opciones como tiendas en los mercados de agricultores y cooperativas, donde puedes comprar tus alimentos en tus propias bolsas reutilizables. Muchas tiendas de alimentos orgánicos impulsan en los clientes a que lleven sus propias bolsas y contenedores, además de ofrecer alternativas amigables con el medio ambiente para quienes no llevan sus propias bolsas.

Los productos que se pueden encontrar en la sección libre de plásticos son carnes, arroz, salsas, leche, chocolate, yogurt y vegetales y frutas frescas. Movimientos ambientalistas han celebrado esta apertura en redes sociales, señalando que esto es un ejemplo para el futuro de los supermercados.

Ekoplaza ha indicado que para el final del año serán 74 las tiendas que estarán equipadas con una sección libre de plástico en todos los Países Bajos. La siguiente tienda en estrenar su pasillo amigable con el medio ambiente será en Haghe, se estima que será inaugurado en junio. Los mostradores serán usados también para probar nuevos materiales de empaquetado, que tengan la característica de ser descompuestos en un ambiente natural.

 

12-03-2018 / GS1 Perú