Ocho de cada 10 empresas industriales planea automatizar sus procesos

Ocho de cada 10 empresas industriales planea automatizar sus procesos

Martes 26 Junio, 2018
Más del 50% de las empresas afirman que sus procedimientos de Supply Chain ya se gestionan mediante un sistema informático, según un estudio de España.

Un estudio realizado en España revela que el 50% de las empresas consideran que se encuentran preparadas para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, mientras que el 80% de las compañías declaró tener entre sus planes la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías. Por su parte, el 78% de las empresas plantea la automatización de procesos como la mayor oportunidad de ahorro de costes y cuatro de cada cinco creen fundamental contar con un plan de transformación digital.

El objetivo del Digital Supply Chain es integrar completamente y hacer visible cada aspecto del movimiento de mercancías y materias primas. En este apartado, el estudio Smart Industry 4.0, elaborado por la consultora de negocio Everis y el Observatorio de la Industria 4.0, reveló que más del 50% de las empresas afirman que sus procedimientos de Supply Chain ya se gestionan mediante un sistema informático.

En los procesos de planificación de la demanda, planificación del inventario y el transporte y distribución del producto terminado, es donde se puede observar que están surgiendo los primeros indicios de Industria 4.0. Y el compromiso es seguir apostando por la digitalización, ya que prácticamente el 100% de las empresas están de acuerdo en que se debe invertir en la planificación de la demanda y del inventario durante los próximos dos o tres años.                     

El uso de un sistema digital integrado para crear definiciones de productos y procesos de fabricación simultáneamente es lo que se conoce como digital manufacturing. De la muestra analizada se extrae que las empresas han invertido más en mejorar los procesos más operativos como la planificación de la producción o el mantenimiento, mientras que los procesos de estrategia y de gestión está previsto que reciban una inversión en el largo plazo.

 

26-06-2018 / GS1 Perú