Ocho de cada 10 shoppers online son influenciados por redes sociales

Ocho de cada 10 shoppers online son influenciados por redes sociales

Martes 06 Noviembre, 2018
Asimismo, cuatro de cada 10 valora los descuentos del precio de tienda sumados al descuento online. Solo el 10,9% aprecia que el producto tenga garantía.

La Cámara de Comercio de Lima realizó un sondeo para conocer cuál es la tendencia de compra en los compradores y no compradores online.

Los resultados mostraron que el 79,4% de los peruanos realiza sus compras online por influencia de las redes sociales, mientras que 11,4% lo hace por anuncios en portales de noticias y blogs, 4.9% confía en los envíos por mailing y 3.3% se confía de la publicidad tradicional.

Asimismo, el 65.5% valora al momento de realizar una compra online los descuentos y promociones, 10.9% considera primordial la garantía del producto para poder realizar la compra y 9.8% compra siempre y cuando haya envío gratuito.

“Se ve un gran alcance desde las redes sociales para influir en las futuras compras online de los peruanos. Facebook e Instagram se han vuelto canales importantes que conecta directamente al producto con el usuario según sus preferencias, logrando ser cercano con los usuarios” indicó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Además, destacó que las redes sociales son complementadas por las opiniones y experiencias de compra en los blogs reforzadas por los canales tradicionales de publicidad.

¿Cómo los compradores detectan un portal web confiable?
Una de las preocupaciones de los compradores online es que el portal ecommerce sea confiable. En ese sentido el 42% precisó que revisa los certificados de seguridad como el https:// y el candado verde en el buscador que garantiza la seguridad de la página web.

Por su parte, el 24% enlaza la confianza del ecommerce con las completas especificaciones de los productos que ofrecen y 19.4% afirma que el portal en seguro si les envían la confirmación de pago y de su compra a sus correos electrónicos o celulares.

 

06-11-2018 / GS1 Perú