Panamá evalúa convertirse en un hub logístico regional

Panamá evalúa convertirse en un hub logístico regional

Martes 12 Diciembre, 2017
Gracias al afianzamiento de relaciones con China, Panamá planea afianzarse como principal impulsor del sector logístico en la región.

Panamá busca proyectarse como hub logístico de clase mundial para aprovechar y afianzar sus nuevas relaciones diplomáticas con la República Popular China. La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) organizó un simposio empresarial en el que se plantearon las perspectivas del hub logístico Panamá y las oportunidades de crecimiento que abre las conversaciones con China.

Según el Índice de Competitividad Logística del Banco Mundial 2016, Panamá lidera el desempeño logístico de la región ocupando el primero lugar de América Latina. Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), indica que como principales impulsores del sector logístico es necesario un diálogo permanente entre el sector público y privado en relación con la proyección comercial con China.

Yvan De Ycaza, presidente de la Cámara Panameña de Construcción (CAPAC), indicó que el avance positivo de las relaciones diplomáticas con China “plantea importantes retos en la producción, capacitación del recurso humano y la necesaria eficiencia y productividad”. Recordemos que actualmente son 30 las compañías chinas que operan en Panamá.

La presencia de China en América Latina tiene una proyección de inversión mayor a los US$ 250 mil millones de dólares en la década del 2015 al 2025. Colocando a la inversión en América Latina por encima de Europa y detrás de Estados Unidos. China se perfila como el principal socio comercial de la región.

 

12-12-2017 / GS1 Perú