Perú dijo presente en la gigante feria Fruit Logistica

Perú dijo presente en la gigante feria Fruit Logistica

Martes 13 Febrero, 2018
El evento, realizado en Berlín, apuesta por la distribución de producto fresco en un mercado cada vez más globalizado.

Fruit Logistica, feria líder del comercio hortofrutícola global que se realizó en Berlín (Alemania) la semana pasada, reunió a más de 3.100 expositores de 80 países.

A la fecha, Europa quizás no sea el mercado más dinámico de productos frescos, pero, con toda certeza, seguirá siendo a largo plazo el mercado más importante, indican desde la organización.

El porcentaje de las exportaciones de frutas en todo el mundo hacia Europa es de entre 45% y 70 %. Acaparando cerca de 12 % de la producción mundial, Europa misma es además un productor importante de frutas y verduras frescas.

En la radiografía que hace del sector hortofrutícola, detalla que España e Italia concentran el 42 % de la producción de la Unión Europea, con 15 y 11 millones de toneladas anuales, respectivamente.

Con la participación de más de 250 empresarios el Perú estuvo presente en la feria Fruit Logistica 2018, iniciando la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods Peru, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

“Al cumplirse un año del lanzamiento internacional de la marca sectorial Super Foods Peru, en este mismo escenario iniciamos la siguiente etapa de promoción, que consiste en activaciones en dos de las principales ciudades de Alemania para que los profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de nuestros alimentos”, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

Detalló que tanto en Berlín como en Hamburgo y Nuremberg se exhibirán y se realizarán degustaciones en los principales supermercados bajo la marca Super Foods Peru.

 

13-02-2018 / GS1 Perú