Perú lidera el ránking de crecimiento de retail en América Latina

Perú lidera el ránking de crecimiento de retail en América Latina

Lunes 02 Abril, 2018
La última entrega del Global Retail Development Index 2017 posiciona nuestro país como noveno a nivel mundial y el primero en América Latina

Perú sigue superando a otras economías en la región, como resultado de dos décadas de sólido crecimiento. El estudio Global Retail Development Index 2017 es elaborado por la firma ATKearney utilizando como fuente instituciones reconocidas como el Banco Mundial, Euromoney, Fondo Monetario Internacional, Fondo Económico Mundial, entre otros.

La firma señala que para nuestro país se espera un crecimiento promedio del PBI de 3.5% para los siguientes tres años, y se espera que la inflación se mantenga bajo el nivel del 3%. Las ventas de retail seguirían siendo beneficiadas del crecimiento en el gasto de los consumidores (que crece a 10% anual según la firma). Además, que como país contamos con una clase media que está en expansión y una fuerte confianza por parte del consumidor en el retail.

Perú se encuentra en puesto 9 del Global Retail Development Index, y es el primero  a nivel de América Latina. En la región le siguen Colombia, con el puesto 10, República Dominicana en la posición 13, Paraguay en la ubicación 19, Bolivia en el puesto 28 y finalmente Brasil en la posición número 29.

El ranking señala que nuestro país se encuentra realizando esfuerzos camino a la integración y el libre comercio. Acuerdos comerciales bilaterales con mercados estratégicos como China, la Unión Europea, América Latina, además potencialmente se espera que India mantenga inversiones y rutas comerciales en la región durante los próximos años.

América Latina se ha vuelto una región significativa para la expansión internacional del retail. Sin embargo, muchos países parecen moverse en direcciones distintas. Algunos muestran una fuerte consistencia en su crecimiento como Perú, Colombia y Paraguay, mientras que otros gigantes regionales como Brasil han visto caer su crecimiento a nuevos mínimos históricos debido a una fuerte recesión y una crisis política.

 

02-04-2018 / GS1 Perú