Perú y Corea del Sur beneficiarán a las empresas gracias a la transferencia tecnológica

Perú y Corea del Sur beneficiarán a las empresas gracias a la transferencia tecnológica

Miércoles 28 Febrero, 2018
Esta medida permitirá mejorar la productividad de los empresarios gracias a la tecnología compartida entre ambos países.

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Pymes y Startups de la República de Corea suscribieron un acuerdo de cooperación por dos años para el establecimiento del Programa de Intercambio Tecnológico (PKTEC), que permitirá conectar a empresarios peruanos con tecnología realizada a su medida y así mejorar su productividad.

Dentro de este marco, se inauguró hoy la oficina PKTEC en Lima, ubicada en la sede de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización de Produce en San Isidro, en donde se recibirán a las empresas que deseen participar de este intercambio.

Como se sabe, el Perú es uno de los países donde las empresas presentan grandes brechas entre sus tecnologías y su productividad. Considerando que el 95% de los problemas de las compañías se pueden solucionar con tecnologías existentes, la importancia de acortar esta brecha es enorme.

Frente a esta problemática, Produce sostuvo que una forma efectiva de contrarrestar esta situación es la importación de conocimiento productivo a través de procesos de intercambio tecnológico con empresas de países desarrollados.

Así, a partir de marzo próximo se espera convocar a más de 180 empresas, las cuales pasarán por un proceso de selección donde consultores identificarán y diagnosticarán los problemas y oportunidades.

Luego de ello, las empresas seleccionadas recibirán el apoyo tecnológico de las pymes coreanas, acorde a sus requerimientos. Cabe indicar que este grupo de empresas asiáticas serán elegidas por el mismo Ministerio de Pymes y Startups de la República de Corea.

 

28-02-2018 / GS1 Perú