Pick to Light: Tecnología logística para distribuir la mercadería

Pick to Light: Tecnología logística para distribuir la mercadería

Lunes 21 Agosto, 2017
Un sistema semiautomático buscar optimizar el rendimiento de la distribución de mercaderías usando indicadores electrónicos adaptables a cualquier sistema de gestión de stock.

Recolectar pedidos de manera más ágil y precisa, ejecutar operaciones de entrega de pedidos en menos tiempo logrando mayor satisfacción en el cliente. Esa es la función principal de Pick to Light, un sistema desarrollado por la empresa paraguaya Prontometal, que permite optimizar la recolección de pedidos y controlar en tiempo real la productividad de los almacenes, el volumen de pedidos y las actividades relacionadas al despacho.

Funciona de la siguiente manera: En los almacenes se instalan pantallas electrónicas y un botón de luz (que no llevan ni cables ni conectores). Los dispositivos se sincronizan con el sistema de stock de la empresa, cuando se procesa el pedido la luz del articulo requerido se encenderá y a su lado, en la pantalla numérica, se indicará cuál es la cantidad requerida para el pedido.

Pick to Light es una guía visual precisa para los operarios, evita errores en el armado de pedidos y ahorra tiempo para la distribución. Además es importante resaltar que eleva la satisfacción del cliente al recibir sus pedidos en un tiempo menor al acostumbrado y sin errores en la cantidad solicitada. Su sistema electrónico permite controlar el stock en tiempo real.

"El sistema, sin llegar a un automatismo extremo, permite agilizar los movimientos dentro del depósito, tanto para el control de stock como para la preparación de pedidos", indica Gabriel Noachas, director de Prontometal. "Con nuestro nuevo sistema es posible bajar un 30% los costos operativos del depósito, además de lograr una alta satisfacción de los clientes", agrega el director.

21-08-2017 / GS1 Perú