Por presión laboral y huelgas dimite el director de Amazon España

Por presión laboral y huelgas dimite el director de Amazon España

Jueves 17 Mayo, 2018
El hombre al frente del gigante de comercio electrónico se va en medio de tiempos convulsos para la empresa estadounidense, que enfrenta huelgas de sus trabajadores.

El hombre que está al frente de Amazon en España desde la apertura de su primera oficina en el país, en 2011, François Nuyts, dimitió de su cargo, en medio de tiempos convulsos para la empresa estadounidense, que enfrenta huelgas de sus trabajadores.

A pesar del contexto en el que Nuyts decidió renunciar al cargo que ocupa desde hace 6 años, durante los que fue el principal responsable de Amazon en España, fuentes cercanas a la compañía aseguraron que nada tiene que ver con las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares.

La marcha de Nuyts, sería porque el ejecutivo quiere dedicarse a otros proyectos. Aun no hay un comunicado oficial de Amazon sobre esta marcha y se cree que está en la búsqueda de un sustituto.

Desde 2015, Nuyts también pasó a dirigir la web italiana de Amazon, donde recientemente hubo aumento de la tarifa premium de 19,95 euros a 36 euros al año, con el Prime mensual a 4,99 euros (igual que en España).

Los beneficios netos de Amazon en el primer trimestre del año se dispararon un 75% y alcanzaron los 1.629 millones de dólares, mientras que sus ventas aumentaron un 43% hasta 51.042 millones.

 

17-05-2018 / GS1 Perú