¿Por qué la logística se ha transformado en un aspecto relevante en Chile?

¿Por qué la logística se ha transformado en un aspecto relevante en Chile?

Miércoles 01 Agosto, 2018
Hoy las tendencias de las compañías las llevan a pensar en la robótica o la inteligencia artificial para la gestión de la logística.

La logística adquiere una importancia fundamental considerando los avances de la tecnología y las actualizaciones del mercado que se muestran en el crecimiento vertiginoso del e-Commerce, convirtiéndose en un factor clave en las estrategias del retail, en especial cuando se habla de fidelización.

La gestión logística ha ido tomando importancia relevante en Chile, debido a su impacto en el fortalecimiento y confiabilidad de la actividad del retail, generando mejores y mayores vínculos con los usuarios a través de software avanzados y propuestas que irán acortando tiempos y agilizando el trabajo.

Una de las empresas importantes en materia de gestión de la logística es Beetrack, que ha ido diseñando propuestas a medida de los usuarios, potenciando la fidelización de las personas y también la mayor cercanía con las empresas.

En esta línea, Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, destaca la importancia de este tipo de actividades como oportunidades para romper paradigmas e internalizar nuevas prácticas. “No se trata solo del potencial desarrollo de nuevos negocios sino de la posibilidad de interiorizarse respecto a lo que hoy requieren las distintas industrias. Las necesidades logísticas del consumo masivo son, por ejemplo, distintas a las que tiene el comercio electrónico de bienes durables. Sin embargo, se asemejan respecto a los requerimientos de control y monitoreo que tienen de todos los procesos de transporte relacionado”, explica.

Y es que este tipo de desarrollos permite a los usuarios y a las empresas verificar un sistema de seguimiento en línea de despachos, tener una visión integral de lo que está ocurriendo en terreno, sino que además planificar de mejor manera el uso de sus recursos, reaccionar oportunamente a los imprevistos, además de potenciar la fuerza de venta en cada empresa.

Es así que ideas como la robótica o la inteligencia artificial resultan realidades cercanas que pueden impactar positivamente en la gestión de la logística, tema que será más que necesario en las empresas de Chile como también del mundo.

01-08-2018 / GS1 Perú