¿POR QUÉ LAS PERSONAS MÁS PRODUCTIVAS NO SIEMPRE SON LOS MEJORES ADMINISTRADORES?

¿POR QUÉ LAS PERSONAS MÁS PRODUCTIVAS NO SIEMPRE SON LOS MEJORES ADMINISTRADORES?

Jueves 26 Abril, 2018
No siempre el trabajador de mejor desempeño es el más estratega. Conozca cuáles son las características para que su siguiente nombramiento sea el correcto

Cuando una compañía necesita un supervisor para un equipo, los líderes senior suelen elegir al mejor trabajador del grupo. Algunos de estos talentos salen victoriosos en su nuevo rol de administrador, muchos otros no. Cuando fallan, suelen abandonar la organización representando un doble costo a la empresa. Aquí las habilidades de los buenos administradores.

  1. Estar abierto a las recomendaciones y el cambio personal. Una habilidad clave para los nuevos administradores es la voluntad para preguntar y actuar en base al feedback recibido.
     
  2. Apoyar el crecimiento de otros. Todos los líderes deben estar preocupados sobre ayudar a otros a crecer. Mientras que quienes contribuyen de manera individual pueden preocuparse por sí mismos, los grandes administradores se enorgullecen de ayudar a otros.
     
  3. Abrir las puertas a la innovación. La persona que se concentra en la productividad suele dedicarse a volver un proceso lo más eficiente posible. Un líder está abierto a la creatividad y comprende que puede tomar tiempo.
     
  4. Comunicarse bien.  Una de las habilidades más críticas de los administradores es presentar sus ideas a otros de una manera interesante y cautivadora.
     
  5. Tener buenas habilidades interpersonales. Este es un requisito para los administradores efectivos. La inteligencia emocional es una habilidad esencial en ellos.
     
  6. Apoyar los cambios organizacionales. Mientras que los individuos altamente productivos pueden ser relativamente centrados en sí mismos, los líderes  y administradores ponen a la organización por encima de ellos.

 

26-04-2018 / GS1 Perú