Presencia femenina en sector portuario mejora la competitividad

Presencia femenina en sector portuario mejora la competitividad

Miércoles 03 Enero, 2018
Objetivos del Desarrollo del Milenio buscan impulsar un desarrollo de la industria marítima sostenible mediante la inclusión laboral de mujeres y políticas de igualdad en las empresas

Representantes de 18 países se dieron cita en Valparaíso, Chile, en la conferencia “La mujer en las Autoridades Marítimas de Latino y Centroamérica” con la finalidad de analizar las principales brechas en la participación de la mujer como parte de las Autoridades Marítimas en América Latina y el Caribe.

La Organización Marítima Internacional (OMI) trabaja en la promoción de la igualdad de género en el sector marítimo portuario siguiendo un plan global de esfuerzos y metas a cumplir para un desarrollo sustentable, acordado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También han tomado los Objetivos del Desarrollo del Milenio, que busca impulsar el desarrollo marítimo sostenible mediante la promoción de la igualdad de género y la inclusión laboral de mujeres.

La cita reunió a más de 40 representantes que compartieron experiencias y trabajaron en la integración de la mujer en el sector marítimo. Las conclusiones de la conferencia se recibieron en el documento “Acuerdo de Valparaíso”, donde han plasmado los desafíos en el corto, mediano y largo plazo para promover la participación de las mujeres de las Autoridades Marítimas de América Latina y del Caribe.

Carolina Riesco, subjefe del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional de Territorio Marítimo y Marina Mercante en Chile, participó del encuentro y señaló que una mayor incorporación femenina al sector portuario sería de gran beneficio para el sector, aportando una mayor competitividad a la actividad marítima.

“Las mujeres estamos con muchas ganas de participar voluntariamente en poder lograr estos objetivos porque creemos que podemos ayudar a revertir las cifras y en crear una mayor inserción en el ámbito marítimo”, agregó Carolina Riesco.

 

03-01-2018 / GS1 Perú