Proyección en azul: la economía peruana crecerá más de 3.9% en el 2018

Proyección en azul: la economía peruana crecerá más de 3.9% en el 2018

Jueves 09 Noviembre, 2017
La agencia calificadora de riesgo elevará proyección de crecimiento económico del Perú, impulsado por una mayor inversión pública y privada.

La agencia calificadora de riesgo soberano Moody’s Investor Service prevé revisar al alza su proyección de crecimiento económico del Perú para el 2018 (que actualmente lo tienen en 3,9%), indicó Jaime Reusche, vicepresidente del Grupo de Riesgo Soberano de Moody’s.

El analista explicó que la inversión privada logró un punto de inflexión en los últimos meses porque creció un 7% por una mayor inversión pública, por lo que las condiciones del Perú están dadas para retomar un crecimiento elevado para los próximos años. “El país se mueve hacia escenario de crecimiento sostenido de 4% de la mano de la inversión privada”, afirmó Reusche.

“Estoy contento porque tal vez esta sea la primera vez en tres años que vamos a revisar nuestra proyección al alza, luego de tres años de corregirla a la baja”, sostuvo el ejecutivo en la víspera en la mesa redonda mensual “Mirada Económica” organizada por la Agencia Andina y el Diario El Peruano.

Reusche apuntó que ello refleja que la inversión privada, inversión minera y no minera, está acompañando a la inversión pública “que por fin se ha desatado”. “Estamos a puertas de que la economía peruana entre en un círculo virtuoso, estamos en un momento relativamente emocionante”.

09-11-2017 / GS1 Perú